La Unión | NACIONALES

Una marcha para reclamar por los despidos de Ferrobaires

.

Organizaciones políticas, sociales y gremiales marcharon hoy a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata para reclamar por “la continuidad de los puestos de trabajo” de los empleados despedidos de Ferrobaires y pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que desarrolle “una política ferroviaria real y seria”.

Los manifestantes presentaron un escrito en la Gobernación pidiendo la reapertura de los ramales que por ahora están suspendidos debido a que actualmente “hay 104 pueblos sin trenes”, aseguró Alfredo Fornaro, supervisor general de Ferrobaires desde hace 20 años e integrante de Unión Ferroviaria, Lista Bordó.

“A este gobierno no le interesa el tren de pasajeros, solo quieren el de carga. A muchos compañeros les llegó el telegrama de despido en estos días, a mí todavía no me llegó. Yo mañana si no me llega el telegrama voy a trabajar como si nada aunque no exista más Ferrobaires", comentó el dirigente gremial durante la movilización

Formalmente este viernes se concretó la disolución legal de Ferrobaires, tal como dispuso por decreto del 22 de enero último la gobernadora bonaerense.

"Un país sin trenes, es un país sin futuro: Todo país moderno y desarrollado tiene como política de Estado la industria ferroviaria, ya que este medio de transporte es el más seguro y menos contaminante que existe", sostienen desde la agrupación desde la ONG VIAS (Verificación Informativa y Auditoria Social), que ayer realizaron relevamiento para conocer el estado de los trenes de pasajeros del área metropolitana.

Maximiliano Jensen, coordinador del espacio político Libres del Sur, señaló que "hay que reclamarle al Estado que conciba al sistema ferroviario en su integridad, no es sólo el trabajo que es lo inmediato, es la falta de plan estratégico en cuanto a todo el sistema".

 

&n

Temas Relacionados