La Unión | SOCIEDAD

Encontraron el cuerpo del joven que se tiró al río Luján

.

David Peña, de 19 años, se había arrojado a las aguas en la noche del jueves durante una fiesta que se realizaba a bordo de un catamarán. Su familia ya reconoció el cuerpo y este domingo, a las 14, le harán la autopsia.

Tras un día de búsqueda, efectivos de la Prefectura Naval encontraron este sábado el cuerpo de David Peña, de 19 años, quien el jueves cerca de la medianoche se arrojó al río Luján durante una fiesta en catamarán en el que se festejaba un cumpleaños. El cuerpo se halló alrededor de las nueve de la mañana y los familiares ya reconocieron al joven ante agentes del juzgado federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

Cerca del lugar donde se había tirado, frente al Club Náutico Albatros, a la altura de San Fernando, apareció el cuerpo del joven, que desde el viernes es buscado. Fue encontrado poco después de que, con las primeras luces del día, se retomaron las tareas, que durante la noche se habían limitado a una guardia para observar el movimiento de las aguas.

El operativo, que comenzó el viernes después de que la prefectura recibiera una alerta, se realizaba con 14 embarcaciones de todo tipo, como semirrígidos, lanchas, gomones, además de buzos tácticos. En alguna de ellas, según trascendió, iban familiares del joven. La búsqueda duró aproximadamente 36 horas.

El cuerpo fue hallado minutos antes de las nueve de la mañana y ya fue reconocido por su familia ante agentes del juzgado federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 del jueves y ahí fue cuando personal de Prefectura de San Isidro recibió un llamado del capitán del barco "Libertad II" que alertaba sobre la caída de un joven desde la popa de una embarcación.

En este barco, que sale del puerto de Olivos y navega por el río Lujan hasta la zona de Tigre, un grupo de 167 personas festejaba un cumpleaños que había comenzado a las 21.30 y que fue organizado Gastón Canovas, quien alquiló el barco a la empresa Catamaranes Libertad para iniciar la celebración de su cumpleaños.

Hasta el momento, se desconocen los motivos reales por los que el joven se tiró mientras transcurría la fiesta. Eso recién se develará este domingo, a partir de las 14, cuando se realice la autopsia y se determine su estado antes de tirarse del catamarán.

Según distintos testimonios, el chico cayó mientras la embarcación navegaba por el río Luján, y aunque le tiraron un salvavidas, no lo tomó y continuó nadando hasta que lo perdieron de vista, momento en el que alertaron a las autoridades y comenzó la búsqueda.

 

&n