La Unión | SOCIEDAD

Internet: crecen las búsquedas sobre la igualdad de género

.

Se registraron picos nunca antes vistos.

Las búsquedas en Google sobre la equidad de género registran picos nunca antes vistos, y temas como el acoso sexual tuvieron un 99% de aumento en las consultas durante los últimos doce meses.

Entre las preguntas más buscadas en el último año vinculadas al tema, las principales fueron ¿Cómo ayudar a la equidad de género?, ¿Cómo apoyar la equidad de género?, ¿Cómo mejorar la equidad de género en el lugar del trabajo? y ¿Cómo hablar sobre la equidad de género?. También hubo récord de búsquedas sobre mujeres destacadas que marcaron camino en el pasado y el presente.

"El interés ha ido creciendo a través de los años y tuvo su pico más importante en marzo 2017, cuando se organizó el primer Paro Internacional de Mujeres. Hoy, un año después, vuelve a reunir a miles de personas", destacaron desde la empresa.

A través de la herramienta Google Trends, que permite detectar tendencias en las búsquedas, se encontró que la igualdad de género es un tema que genera grandes volúmenes de consultas alrededor del mundo.

 

&n

Temas Relacionados