La Unión | DEPORTES

Fernando Brandán: "Hay que tomar esto como una hazaña"

.

El mediocampista analizó el presente que vive Temperley en la Superliga y dejó en claro cuál será la receta del plantel para sacar la situación adelante. “Nos quedan nueve finales y debemos ganarlas”, señaló.

A nueve fechas de la finalización del torneo, Temperley se encuentra en una situación delicada y si pretende continuar en Primera deberá obtener la mayor cantidad de puntos en juego. Y eso, dentro de la intimidad del plantel, lo tienen en claro. Por eso, Fernando Brandán calificó como “finales” los partidos que le restan a la Superliga y además consideró que deben tomar como una “hazaña” lograr la salvación.

El Gasolero se ubica hoy a 13 unidades de Vélez y a 14 de Tigre en la tabla de los promedios y eso complica un poco más el panorama. Y es que para acortar la distancia, el equipo debe ganar mucho y hasta el momento sólo sumó tres victorias en lo que va del torneo.

“La situación es difícil, lo sabemos. Nadie quería llegar a esta situación, pero la realidad es esta y tenemos que encontrar la mejor manera para afrontarla y saber cómo sobrellevarla. Para mí, lo mejor es tomar esto como una hazaña, sabiendo la diferencia que debemos acortar, y hay que afrontarlo como tal”, remarcó Brandán.

En este 2018, Temperley aún no ganó y acumula seis encuentros sin conocer la victoria, con tres derrotas y tres empates. Y si bien estos resultados complicaron su realidad, el último empate ante Gimnasia, en el que mereció mejor suerte y recién pudo empatarlo sobre el final, fue el que pegó más duro y el que lo dejó con sabor a poco.

“Hubo bronca, impotencia, pero ya lo hablamos. Todos los integrantes del plantel expresamos nuestras sensaciones y lo que se reflejó fue la bronca, la tristeza y la impotencia”, reconoció el mediocampista.

A pesar eso, el delantero también encontró un aspecto positivo tras el 1-1 con el Lobo y lo expresó en sus declaraciones. “Por suerte creamos muchas situaciones de peligro y los delanteros tuvieron sus oportunidades. Gracias a Dios, cerca del final, se nos abrió el arco y eso nos da confianza. Ahora, lo que nos falta es ganar”, señaló.

En esa línea, el mediocampista dejó en claro que lo que necesita el equipo es “ganar un partido para cerrar la idea de juego que tiene el cuerpo técnico” y eso es lo que buscará el lunes cuando, desde las 19, visite a Unión, en Santa Fe. “Nosotros debemos ganar y lo buscaremos, pero siendo inteligentes. Iremos por los tres puntos, pero no nos vamos a regalar”, concluyó Brandán.

 

&n