Realizarán un bingo solidario en el taller protegido de la Apead
.
El evento será el sábado 17 de marzo desde las 16. Buscan juntar fondos para costear arreglos en la institución y comprar alimentos y materiales.
Los integrantes de la Asociación de Padres en Asistencia al Discapacitado realizarán el sábado 17 de marzo desde las 16 un bingo solidario con el objetivo de juntar fondos para el taller protegido que la institución posee en Lamadrid 524, Lomas Este, y que desde hace más de 30 años ayuda a reinserta a jóvenes y adultos al mercado laboral.
Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán colaborar con solo abonar el costo de cada cartón de bingo a voluntad y además durante la jornada podrán disfrutar de juegos, sorteos y una feria americana. “La idea es juntar fondos que nos permitan reparar algunos problemas edilicios que tenemos y comprar alimentos”, contó Leila Montenegro, coordinadora del espacio.
Al lugar, de lunes a viernes, asisten unos 40 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, que trabajan de 8 a 14 y se dedican a la confección artesanal de cepillos, escobillones, alfombras, canastos y “un montón de cosas más” que les venden a empresas de la zona.
“Lo que hacen todas las semanas es trabajar. Cumplen horario laboral y producen distintas cosas para empresas que tercerizan el trabajo. Los chicos cobran un sueldo y desayunan y almuerzan acá”, agregó Montenegro.
Durante el evento, incluso, los asistentes podrán observar artesanía que fabrican los chicos y comprar ropa de la feria americana que funciona desde hace tiempo en el lugar. “Es la oportunidad de acercarse a la institución, conocerla y disfrutar de un ambiente ameno, familiar, lindo y compartir una tarde juntos”, explicó la coordinadora.
Al menos una vez o dos veces por año la Apead realiza un bingo solidario para juntar recursos que les permitan sostener el trabajo contidiano que realizan desde su fundación el 21 de noviembre de 1983.
Los interesados en cooperar de alguna manera pueden acercarse a la sede de Lamadrid 524 y consultar cómo pueden dar una mano o asistir de alguna manera a los iembros que sostienen todas las semanas el lugar.
&n