Macri dijo que "lo peor ya pasó" y prometió años de crecimiento
.
El presidente inauguró el 136 período de sesiones ordinarias en el Congreso con un discurso conciliador en el que trazó un panorama optimista de la Argentina.
El presidente Mauricio Macri inauguró este jueves al mediodía el 136° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en tono conciliador, en el que destacó que "lo peor ya pasó" y que "ahora vienen los años en los cuales el país va a crecer".
En un mensaje que se extendió por un lapso de 40 minutos, el Presidente enfatizó que la inflación "está bajando" y remarcó que el Gobierno no quiere "sólo bajarla" sino que "nunca más sea un instrumento de la política como lo fue en los últimos 70 años".
En ese sentido, pidió "evitar los diagnósticos apocalípticos", en referencia a los políticos y analistas que comparan la situación actual con la de 2001 y ratificó el camino del gradualismo ante los sectores que le piden a la Casa Rosada que aplique un shock más rápido.
"Algunos me critican porque voy demasiado lento y otros por ir demasiado rápido", subrayó, y les envió un mensaje a los que critican las medidas del Gobierno: "Acá vinimos a reducir la pobreza y a que ningún argentino pase hambre".
Sobre el final de su discurso improvisó y con la mirada puesta en los legisladores, destacó: "La inversión aumenta. El año pasado creció un 11% y es esa inversión precisamente la que nos garantiza que vamos a seguir creciendo. Este enero tuvimos récord de venta de cemento, de asfalto, de autos, de turismo, para citar algunos de ejemplo más visibles".
"Ese crecimiento invisible sucedió, es como cuando comenzamos un edificio, en el pozo no se ven los pilotes, el hormigón, pero esa base existe", enfatizó Macri, quien aseguró que los argentinos empiezan a "ver los frutos" de las políticas implementadas por su gestión.
&n