España y Croacia parten como favoritas
.
A pesar que todavía no desarrolló su mejor versión, La Roja tiene el camino para avanzar a cuartos frente al dueño de casa, mientras que los croatas buscarán su cuarta victoria consecutiva ante Dinamarca.
Rusia, anfitrión de la Copa de Mundo, y España, animarán uno de los dos partidos de este domingo correspondientes a los octavos de final.
La Selección local se clasificó a esta instancia como segundo del Grupo A (detrás de Uruguay), luego de golear a Arabia Saudita por 5-0 y a Egipto por 3-1 y caer con la Celeste por 3-0. Mientras, España ganó por diferencia de goles el Grupo B, tras empatar con Portugal 3-3 y Marruecos 2-2 y vencer a Irán por 1-0.
Más allá de los matices futbolísticos, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Moscú anunció lluvias torrenciales, granizo y viento, con racha de hasta 22 metros por segundo, aconsejando a los habitantes a permanecer en sus hogares. Es posible que el partido se juegue en condiciones meteorológicas desfavorables y el campo de juego luzca más pesado.
El partido se jugará desde las 11, en el estadio Olímpico de Luzhnikí, con arbitraje del holandés Björn Kuipers.
Rusia, que no llegó con buenos antecedentes de resultados a la cita mundialista, no tuvo problemas en los dos primeros partidos ante los débiles representativos conducidos por los argentinos Juan Antonio Pizzi y Héctor Cúper, respectivamente, pero frente a los uruguayos sufrió las consecuencias de enfrentar a un seleccionado de otro calibre que les hizo ver la realidad.
España sufrió, ya instalado en Rusia, la salida de su entrenador Julen Lopetegui (anunciado por Real Madrid como nuevo entrenador). La decisión de la Real Federación Española de apartarlo del cargo a días del debut hizo, en parte, mella en el plantel que ahora conduce Fernando Hierro.
La Roja fue sorprendida por Portugal en el arranque (le empataron sobre la hora), superó con apenas a Irán y salvó el invicto de manera milagrosa ante los marroquíes. En este duelo con Rusia, lleva las de ganar, pero no deberá confiarse si es que quiere seguir avanzando hasta los cuartos de final.
Más tarde, a las 15, será el turno de Croacia (ganador del Grupo D) y Dinamarca (segundo del Grupo C).
El partido se desarrollará en el estadio Nizhni Nóvgorod y arbitrará el argentino Néstor Pitana, en lo que será su tercer partido en el Mundial.
Los croatas están invictos en la competición, vencieron a Nigeria por 2-0, a Argentina por 3-0 y a Islandia por 2-1, con mayoría de suplentes, mientras que los daneses derrotaron a Perú por 1-0 e igualaron con Australia 1-1 y Francia 0-0.
Probables formaciones
España: David de Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke, Andrés Iniesta e Isco; Diego Costa e Iago Aspas. DT: Fernando Hierro.
Rusia: Igor Akinfeev; Mário Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich y Yuri Zhirkov; Roman Zobnin y Daler Kuzyaev; Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev; Artem Dzyuba. DT: Stanislav Cherchésov.
Hora de comienzo: 11.
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).
Estadio: Olímpico de Luzhnikí
-------------------------------------------------------------------
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren e Ivan Strinic; Ivan Rakitic y Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.
Dinamarca: Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Mathias Jorgensen y Henrik Dalsgaard; Jeans Stryger Larsen, Thomas Delaney y Pione Sisto; Christian Eriksen; Martin Braithwaite y Andreas Cornelius. DT: Age Hareide.
Hora de comienzo: 15
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Estadio: Nizhni Nóvgorod.
&n