La Unión | ESPECTÁCULOS

“Planta Permanente” llega a las Nobles Bestias

.

Esta creación colectiva dirigida por el Chino Suárez sale por primera vez de su lugar de Casa Puchero, con una historia de humor y ficción en un ámbito laboral.

Luego de una serie de presentaciones en Casa Puchero, este sábado sale a escena “Planta Permanente”, en el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley, con la única función que se brindará en este espacio.

En esta puesta, un grupo de empleados inicia otro día de rutina en las inmediaciones de un archivo. Todo está tranquilo hasta que llega una nueva administrativa que jamás se había visto en el lugar. ¿Descubrirán su propósito?

“Es una oficina venida a menos, todo funciona hasta que llega una empleada mucho más joven que el resto y no se sabe quién es, si es otra empleada o una nueva jefa”, le comenta a La Unión el Chino Suárez, el director y coordinador de este grupo.

La obra surgió como una creación colectiva de la Compañía Casa Puchero entre los integrantes del elenco y el director, con un argumento que parte del humor y que toma elementos de la ciencia ficción.

“La obra tiene mucho humor y la ciencia ficción aparece con ese nuevo personaje. El título tiene que ver con la seguridad de estar en una Planta Permanente, que puede ser también una cárcel, porque se quedan ahí. La obra tiene que ver con cómo la gente se relaciona en los lugares de trabajo y con lo cotidiano”, acota el director respecto a la puesta que sale de Casa Puchero.

“El título tiene que ver con la seguridad de estar en planta permanente, que es como una cárcel”.

Dejar la zona de confort. “Planta Permanente” surgió del taller de teatro que coordina el Chino Suárez y ya tuvo cinco funciones en este espacio y recién se van a destetar con la presentación en Las Nobles Bestias, que será la primera escala de futuras actuaciones en otras salas.

“La intención es ir para distintos lugares, para poder abordar la obra en otras condiciones, en distintos escenarios. Queremos buscar otros desafíos, salir de la zona de confort que tenemos en Casa Puchero y llevarla para otros lados”, explica el Chino.

Actor y músico, entre otras facetas, también para el director es una nueva experiencia estar detrás de escena. “Estoy en cuestiones más organizativas, comandando la parte técnica o arreglando una fecha para una función”, detalla.

Esta puesta se gestó en Casa Puchero, donde el director brinda los sábados su taller de teatro y donde se gestó Alboroto Percusión, y que funciona desde hace un lustro en Arenales al 1500, en Banfield.

Un artista multifacético. El Chino Suárez, al margen de estar a cargo de la dirección de “Planta Permanente”, es un actor y músico con un largo recorrido en la escena de la región.

Entre otros trabajos, forma parte del elenco de “El Loco y la Camisa”, una obra de Nelson Valente que lleva varias temporadas en cartel, y protagonizó el film “Mauro”, de Hernán Roselli.

También está al frente de La Rumbadera, un combo que fusiona los ritmos de la música latinoamericana.

MÁS INFO

“Planta Permanente”, este sábado a las 21 en el

Teatro de las Nobles Bestias de Temperley -14 de Julio 142-. Entradas, $120.

Staff:

Elenco: Paula Quinteros Villar, Alejandra Beatriz Fernández, Valeria Mariana Calamiello, Roberto Piperata, Nazarena Jara Berón, María Soledad Marino, María de los Ángeles Ganduglia.

Asistencia de Dirección/Técnica: Leonardo Pascual.

Dirección: Chino Suá

Temas Relacionados