Telam, con servicio limitado tras los 350 despidos
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La Agencia Télam ofrece un servicio limitado tras los despidos masivos concretados ayer. La situación, que estaba complicada desde mayo, cuando la agencia decidió echar a dos periodistas por una nota realizada sobre el “Supermartes”, se agravó con la llegada de más de 250 telegramas, y los trabajadores iniciaron un paro por tiempo indeterminado.
En el comunicado, desde la agencia explican que hubo contrataciones irregulares, trabajadores que atentaron contra la empresa y acusó que heredaron “números dudosos”. “En 2003, la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área”, señaló Télam.
Si bien la agencia estatal no informó el número exacto de despidos, afirmó que hubo una “oposición demostrada por 44 delegados sindicales, que realizaron 61 medidas de fuerza en dos años y medio, pone en evidencia el hostigamiento del que fue víctima el directorio en una empresa del Estado que paga puntualmente los salarios, respeta las leyes y los convenios laborales y preserva las condiciones de trabajo”.
La empresa anunció que enviaron el viernes pasado los telegramas de despido. “En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, sostuvieron.