Ferraresi volvió a cruzar a Vidal por el desembarco del SAME en Avellaneda
elevó un nuevo pedido. El Intendente remarcó que los "vecinos no pueden esperar" más la llegada del sistema de emergencias al Distrito y elevó un nuevo pedido de reunión con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, para discutir el tema.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, volvió a salir al cruce de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a raíz de la dilación en el desembarco del servicio de emergencias del SAME en el Municipio por la falta de acuerdos entre ambas gestiones.
El Jefe comunal publicó en sus redes sociales el pedido de reunión que elevó al ministro de Salud, Andrés Scarsi, para discutir el tema y remarcó que los “vecinos no pueden esperar”. “Coincidimos que no puede haber diferencias partidarias. La salud de nuestro pueblo está en juego”, remarcó.
Desde el año pasado este asunto viene dejando expuestos los tironeos entre el kirchnerismo y Cambiemos. Si bien en 2016, durante la gestión de la exministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, se habían establecido líneas de trabajo para la implementación del SAME no hubo mayores avances.
Luego de la puesta en marcha del sistema de emergencias en el distrito de Moreno, donde gobierna en kirchnerista Walter Festa, en Avellaneda hicieron notar su malestar.
“La gobernadora dijo que aspira a que, al terminar su mandato, todos los bonaerenses cuenten con el SAME. Es una pena que existiendo en nuestro municipio todas las condiciones necesarias para instalar ese servicio, aún hoy no podamos ofrecérselo a nuestros vecinos”, apuntó el secretario de Salud, Luis Parrilla.
Y continuó: “Vidal dijo que la gente la votó para dar respuestas sin diferencias políticas o partidarias, pero lamentablemente la única explicación posible a lo que pasa en Avellaneda, pasa por una discriminación política a nuestra gestión, que se traduce en perjuicio de los vecinos