La Unión | NACIONALES

Importadores alertaron que en la actualidad "no hay mercado interno"

.

El presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Rubén García, advirtió que en la actualidad "no hay mercado interno" en la Argentina y reclamó "atacar los costos que rodean al comercio y la producción para el bien del consumidor" ante la delicada situación económica que atraviesa el país durante este año.

"El gran problema con el que nos encontramos es que la Argentina tiene mucha carga impositiva", consideró García. "Todo costo va al producto y eso hace que el producto argentino sea caro", detalló en diálogo con la agencia Noticias Argentinas (NA).

Para el titular de CIRA la situación para los empresarios del sector es "complicada" porque "el mercado interno no tracciona" y la plata "se va de las manos como el agua". "Hoy por hoy cuando mirás tu plata, se va de las manos como el agua, entonces uno empieza a restringir cosas y te vas achicando", describió.

Ante esta situación García sostuvo que el sector quiere "que la economía se reactive lo más rápido posible" al señalar que "cuando empieza a traccionar, empieza a haber otro humor en la gente".

Según su consideración, en la Argentina hace mucho tiempo que "no hay planificación", por lo cual cuestionó: "Nos obligan a vivir día a día".

Por ello, apuntó a la necesidad de que el país cuente con "un plan político económ

Temas Relacionados