La Unión | NACIONALES

Fuerte aumento de la VTV en la provincia de Buenos Aires

.

El Gobierno aplicó un aumento del 42,76% de la tarifa básica. Ahora el trámite cuesta $876. Así quedó establecido a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El gobierno bonaerense aprobó este martes un aumento de 42,76% en la tarifa del servicio de la tarifa básica de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El trámite ahora costará $876 pesos con IVA incluido, según se informó oficialmente.

La Resolución 706 publicada en el Boletín Oficial aprobó la suba tarifaria solicitada por las concesionarias y fijó "el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)", es decir, $876,97.

Ese monto es para los vehículos de hasta 2.500 kilos que tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite. La gestión hasta ahora costaba $614,32.

Mientras, quienes tienen la VTV vigente al momento de hacer la renovación anual antes pagaban $568,24 y ahora deberán abonar $811,21.

En los próximos días, la cartera de Infraestructura definirá los aumentos del resto de las categorías del servicio: motovehículo; vehículo de más de 2.500 kilos; remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos y mayores a ese peso.

El sistema de verificación técnica vehicular abarca a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias aplicab

Temas Relacionados