Reapareció Máxima y habló por primera vez sobre la muerte de su hermana
.
La reina Máxima de Holanda rindió este martes un emotivo homenaje a su hermana menor Inés, que sufría depresión y fue hallada muerta hace casi dos semanas en su departamento de la localidad Caballito, en lo que se presume fue un suicidio.
En una inusual intervención pública, la reina agradeció las innumerable cantidad de cartas y mensajes de apoyo que la gente le envió tras la muerte de Inés Zorreguieta y agradeció "el respeto" que han mostrado a su familia "en estos momentos tan duros".
"Mi pequeña, querida y talentosa hermana Inés estaba enferma. No podía hallar la felicidad, no conseguía sentirse mejor", dijo Máxima al visitar un centro médico en Groningen. "Nuestro único alivio es que ella está, al fin, en paz", agregó.
"Mi pequeña, querida y talentosa hermana Inés estaba enferma. No podía hallar la felicidad, no conseguía sentirse mejor", dijo Máxima.
Apenas se enteró la noticia de la muerte de su hermana, Máxima de Holanda suspendió su agenda y viajó a Buenos Aires para asistir junto con su familia al funeral.
La reina estuvo acompañada por su marido, el rey Guillermo Alejandro, y las tres hijas del matrimonio. Fue una ceremonia íntima, reducida al círculo familiar y algunos allegados -entre ellos, la primera dama, Juliana Awada- y a puertas cerradas.
El sepelio de Inés se hizo en el mismo cementerio donde están los restos de su papá, Jorge Zorreguieta, empresario y exfuncionario de la última dictadura militar, que murió el año pasado de cáncer.
Esta fue la primera vez que Máxima habla el público sobre la muerte de su hermana. A poco de conocerse la noticia, la Casa Real había emitido un comunicado en el que se informó que estaba "conmocionada y muy tris