La Unión | REGIÓN

Las asambleas barriales ya llegaron a Villa Domínico

.

Luego de pasar por Dock Sud y Sarandí, las asambleas vecinales del Programa Gobierno Participativo comenzaron a realizarse en Villa Domínico. Las primeras reuniones tuvieron lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados “Deportivo Domínico” y en el club de la Asociación Mutual Acción Solidaria.

Hasta el momento, a partir de iniciativas propias de la gente y de lo debatido en cada uno de los encuentros, ya se recibieron casi 1.000 propuestas; desde grandes obras hasta pequeños proyectos barriales. Este año, el Poder Ejecutivo destinará $750 millones para llevar adelante las obras y proyectos que surgirán del debate.

El intendente de la ciudad, Jorge Ferraresi, presentó el programa ante decenas de vecinos. Allí los invitó a que “se involucren y participen” y que le marquen a las autoridades “aquellas cuestiones que desde la gestión no se observan” para mejorar cada uno de los barrios.

“Es fundamental la participación ciudadana y más en estos tiempos de ajuste. Por eso el desafío que tenemos como sociedad es encarar el futuro de manera solidaria y colectiva”, apuntó el jefe comunal.

Los interesados en enviar sus proyectos pueden hacerlo en www.mda.gob