La Unión | NACIONALES

Una nueva movilización contra el Gobierno

.

Con una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo, las dos CTA, Camineros y la Corriente Federal protestaron contra las políticas de ajuste del Gobierno de Cambiemos y remarcaron que adherirán al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de este mes.

La huelga se hizo sentir con fuerza en distintos puntos del país, a raíz de la paralización del servicio de transporte de cargas y alimentación y de recolección de residuos, pero principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde hubo cortes y un paro en las seis las líneas de subte a partir de las 20.

“Si no tenemos una respuesta esta semana, vamos a parar los tres días”, amenazó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, a la espera de que el Gobierno nacional se involucre en el pedido del gremio de una paritaria que contemple un 27% de aumento.

El titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, consideró que las medidas de fuerza que recrudecieron en las calles las últimas semanas son el reflejo de “que lo que está haciendo (el Gobierno) es rechazado por una inmenza mayoría”.

Desde la Casa Rosada insistieron en atar la protesta a las internas de la CGT, al juego político del camionero y a las investigaciones judiciales que giran en torno del clan Moyano.

De todas maneras el clamor de la calle está poniendo en aprietos cada vez más al presidente Mauricio Ma

Temas Relacionados