La Unión | NACIONALES

El Gobierno vuelve a recibir a la CGT para intentar desactivar el paro

.

Será un día de definiciones. El Gobierno recibirá a la GCT este martes para reanudar las negociaciones que se iniciaron la semana pasada con el objetivo de intentar frenar la huelga nacional que tiene previsto lanzar la central obrera contra el tarifazo, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el plan de ajuste económico.

Según trascendió, los sindicalistas insistirán en sus cinco pedidos concretos, pero se enfocarían en la discusión de dos puntualmente: eximir el medio aguinaldo de junio del pago del impuesto a las Ganancias y evitar los despidos en el sector público y privado hasta por lo menos fin de año, algo que hoy parece muy complicado.

Luego de esa reunión, por la tarde deliberará el consejo directivo de la CGT y, de acuerdo a la respuesta obtenida, determinará si convoca o no a un paro de 24 horas, tal como ya hicieron las dos CTA y como le exigen los sectores internos más duros.

Con la intención de desactivar la medida de fuerza, el Gobierno ya ofreció hasta $ 6.000 millones para las obras sociales, oficializó por decreto un aumento de 5% en todas las paritarias que cerraron por 15% y hoy no descartan “limar” el texto de la reforma laboral.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, participará esta vez, luego de haber estado ausente en el inicio de las negociaciones debido a que se encontraba en la Conferencia de la OIT que se realizó en Suiza. También estarán, según confirmaron desde el Ejecutivo, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujo

Temas Relacionados