La Unión | SOCIEDAD

Acompañan a los usuarios que les cortan el gas

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La Defensoría del Pueblo bonaerense irá a la Justicia junto a los ciudadanos si las empresas prestatarias se niegan a reconectarles el servicio.

La Defensoría del Pueblo bonaerense acompañará en la Justicia a los usuarios que les hayan cortado el gas por falta de pago si las empresas se niegan a reconectarles el servicio.

"La medida tiene que ver con respetar el fallo de la Justicia Federal que prohíbe los cortes por 90 días, y posibilitar que las familias, golpeadas por los fuertes aumentos, puedan tener garantizado este servicio indispensable para una vida digna", el organismo en un comunicado.

La Defensoría puso a disposición en su página web (www.defensorba.org.ar) un modelo de nota con la que las personas a las que les cortaron el gas pueden reclamarle a las empresas exigiendo la reconexión, que deberán acompañar con la documentación que demuestre que atraviesan una situación de vulnerabilidad económica que les impide abonar las facturas.

"Si luego de 24 horas de iniciada esta gestión las firmas no proceden a la reconexión, acompañaremos a los usuarios ante la Justicia para continuar con el reclamo, y exigir que tanto a quienes no les alcanza el sueldo, los adultos mayores o las personas con discapacidad, por ejemplo, se les garantice el acceso a este servicio público esencial", precisó su titular, Guido Lorenzino.

 

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