La Unión | DEPORTES

Banfield puso primera en Luis Guillón

.

El Taladro dio inicio a la pretemporada con una cara nueva en el cuerpo técnico: Sebastián Battaglia, quien será el ayudante de campo de Falcioni.

Esta mañana, Banfield regresó a los entrenamientos en el predio de Luis Guillón. Sin novedades en cuanto a incorporaciones al plantel, las miradas se posaron en el cuerpo técnico que desde ahora cuenta con un nuevo integrante: Sebastián Battaglia.

El ex jugador de Boca y director técnico de Almagro oficializó su arribo al club como reemplazante de Omar Píccoli quien abandonó el cargo tras tener que comandar el plantel luego de la enfermedad que atravesó Julio Falcioni.

En dialogo con los medios después de finalizada la primera práctica, Battaglia comentó: “Estoy contento por estar acá y poder acompañar a Julio con su trayectoria y lo que significa para ésta institución. Sabemos que no pudo estar por un tiempo y ahora está otra vez al frente. Me comentó cómo venía esta nueva etapa y me pidió de acompañarlo. No hubo mucho que pensar. Es un crecimiento para mí y además Banfield es una linda institución”.

Con Falcioni ya recuperado, todo indica que no hará falta que su ayudante de campo se haga cargo del equipo. Sin embargo, si el DT se tuviera que ausentar, la presencia de Battaglia es una garantía en el puesto. Consultado por la posibilidad de dirigir al primer equipo, el ex futbolista afirmó: “Esperemos que Julio esté siempre. Es lo que deseamos todos y lo que le va a hacer bien”.

EL PLANTEL. Para los jugadores, el regreso al trabajo fue liviano. Algunos trabajos físicos en el gimnasio y movimientos leves en el campo de juego con el objetivo de que empiezan a recuperar el ritmo luego de las vacaciones.

No hubo caras nuevas pero es un hecho que habrá modificaciones en el grupo en los próximos días. Nicolás Bertolo se desvinculará de River y arreglará su continuidad en el club. Eric Remedi espera una oferta para negociar su salida al tiempo que eso traería de regreso a Emanuel Cecchini desde México. Dos ausentes de relieve fueron Pablo Mouche (regresó a Palmeiras) y Gonzalo Bettini (se incorporó a Rosario Central).

El plantel de Banfield se entrenará entre martes y viernes en doble turno y quedarán concentrados. Serán liberados el sábado por la tarde y se reencontrarán el lunes por la mañ

Temas Relacionados