La Unión | sin-categoria

Electrodependientes: Joaquín, en terapia intensiva

.

El nene lomense tuvo una nueva recaída. Su familia sigue luchando para que el Estado lo incorpore al registro que garantiza el servicio eléctrico gratuito.

Joaquín Stefanizzi, el nene lomense electrodependiente, tuvo una nueva recaída y se encuentra internado en terapia intensiva. Su familia sigue luchando para que el Estado nacional lo incorpore al registro que garantiza el servicio eléctrico gratuito para los hogares.

“Sufrió una nueva crisis respiratoria y no podíamos sacarlo adelante. Son momentos difíciles a los que no nos acostumbraremos nunca y en los cuales uno tiene que ser fuerte”, contó su padre Mauro a través de sus redes sociales. Joaquín, de 3 años, tuvo que soportar ocho cirugías antes de sus siete meses y necesita constantemente de los aparatos que le proporcionan oxígeno para vivir.

La Ley Nacional de Electrodependientes (27.351) fue sancionada hace más de un año pero el trámite para acceder al registro que depende del Ministerio de Salud tarda más de ocho meses (hay más de 2.200 en espera). Según las cifras aportadas por la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), sólo 300 personas están bajo la protección de la nueva legislación y hay seis provincias que todavía no se adhirieron a la normativa.

“Las personas electrodependientes por cuestiones de salud no pueden esperar para acceder a su derecho, su vida esta en riesgo todos los días y, más aún, cuando hay cortes de luz o llegan facturas exorbitantes que la familia no puede pagar”, sostuvieron desde la Asociación que cuenta con una sede en Budge y reúne a unas 15 familias de Lomas, Almirante Brown y Lanús.

 

&n