Intensifican los controles en Brown para evitar la pirotecnia sonora
REGIÓN. Desde abril la comercialización de este tipo de productos está prohibida en toda la ciudad. La medida busca proteger a las personas con autismo y a los animales.
Con la intención de que todos puedan festejar la Navidad en paz y sin problemas, el Municipio de Almirante Brown reforzó los controles y las inspecciones para evitar la venta de pirotecnia sonora, cuya venta está prohibida en la ciudad por ordenanza.
El objetivo de la medida apunta a proteger a los chicos y adultos con autismo cuyas condiciones de alta sensibilidad hacen que no la pasen tan bien en estos días. También apunta a evitar que los animales sufran y se pierdan, como suele ocurrir.
A principios de abril el intendente, Mariano Cascallares, promulgó la ordenanza N° 11.416 que en su artículo sexto "prohíbe la venta de artificios pirotécnicos que contengan efecto audible de estruendo y/o estampido" en todo Almirante Brown.
Los productos que se encuentran prohibidos, según informaron desde la Comuna son los petardos, fósforos, baterías, morteros, bombas de estruendo, foguetas, tortas, cañas voladoras, y cañas voladoras con paracaídas, entre otros genéricos.
los vecinos pueden brindar información sobre lugares donde se esté vendiendo pirotecnia sonora o ilegal comunicándose0 al 0800-222-7696.
Los comerciantes pueden vender, en cambio,bengalas, estrellitas, candelas y cañas voladoras, entre otros. “No es que toda la pirotecnia está prohibida”, aclararon.
En tanto, desde el Gobierno local informaron que los vecinos pueden brindar información sobre lugares donde se esté vendiendo pirotecnia sonora o ilegal comunicándose a la central oficial de servicios al 0800-222-7696.
El intendente remarcó que esta medida apunta a una “mayor inclusión e integración para romper juntos las barreras de estos trastornos que son el TGD y el TEA. La limitación a la venta de pirotecnia sonora va en ese sentido".
Toda la mercadería incautada además de ser sacada de circulación, será incinerada mediante un operativo conjunto realizado por bomberos y personal de Defensa Civil.
La quema se llevará adelante en una zona estratégica, ubicada lejos de los vecinos para que no se vean afectados por el ruido. Todos los operativos de control serán efectuados en comercios pero también en la vía pública.