La Unión | SOCIEDAD

Más aumentos: la carne podría subir hasta un 10%

.

Ya hubo un incremento que llegó al 8% y aseguran que habrá más subas.

Varias condiciones generan en la carne el aumento de precios en una economía actual que no da tregua. Las condiciones climáticas adversas y los precios en Liniers influyen en el aumento en las carnicerías que tuvieron que subir el valor de los cortes un 8% y aseguran que alcanzará el 10%.

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, dijo: “El carnicero también tiene sus problemas, bajan las ventas, es una situación comprometida. Las carnes que recibe el carnicero subieron el viernes pasado un 8%”.

En tanto, Williams aseguró que “con estos últimos aumentos la carne tomó un precio bastante alto para el consumidor”. Las razones para entender las subas comienzan en el mercado de Liniers. La semana anterior, y con un clima que complicó el traslado de hacienda al predio de Mataderos, la oferta disminuyó y los valores de la hacienda destinada a consumo rompieron todos los récords. Cada media res que baja a las carnicerías tiene un costo de hasta $93 por kilo.

“El carnicero no puede absorber eso, va a tener que aumentar hasta un 10%”, afirmó, Williams y agregó que el kilo de milanesas puede llegar a los $180 pesos, mientras que en el caso del asado llegaría a $175 por kilo.

También advirtieron que la costumbre de los cortes han cambiado. Antes se compraba un peceto para estofado, ahora se compra lo que es puntualmente para eso. “Hoy no hay un corte menos de $100”, concluyó Williams.

 

 

&n

Temas Relacionados