Tras el veto, definen el paro general
.
Los jefes de la Multisectorial 21F se reúnen para coordinar la convocatoria a un paro general.
Hoy se hará una cumbre en la que los máximos dirigentes sindicales y sociales anunciarán una huelga general, tras el veto presidencial a la ley de freno a las tarifas. De la decisión serán parte las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal Sindical del bancario Sergio Palazzo, los líderes camioneros de Hugo y Pablo Moyano, pero también las organizaciones sociales Barrios de Pie, CCC y CTEP junto con representantes de otras agrupaciones.
"La ley ya está vetada, porque es una ley irresponsable. No respeta el mandato constitucional: no es facultad del Congreso fijar tarifas", confirmó durante la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Anoche el Senado convirtió en ley el proyecto que retrotrae las tarifas a sus valores de 2017.
Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Rafael Klejzer, declaró a Cooperativa que "el veto es tirar nafta al fuego, el aumento de tarifas se traduce en mayor inflación" y agregó que "con el aumento de tarifas eliminan al mercado interno, que es lo que genera trabajo. La gente va a dejar de pagar las tarifas porque no puede pagarlas".
Como antecedente, la Multisectorial 21F convocó a las marchas del 25 de mayo al Obelisco y del 21 de febrero a la 9 de Julio y San Juan.
&n