Macri y otro gesto a las Fuerzas Armadas
.
El presidente Mauricio Macri encabezó este martes el acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar. "Necesitamos que las FF.AA. dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales", sostuvo allí, en un claro gesto para avanzar en una militarización de las ciudades.
"Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que nos preocupan", continuó Macri.
A su vez, llamó a reformar la presencia en misiones de paz y sostuvo que "todo esto debe hacerse sin renunciar a proteger la soberanía y la integridad territorial del país".
Esta visita se dio en el marco de rumores de modificación del decreto 727 de la exministra de Defensa, Nilda Garré, que fue firmado por Néstor Kirchner en 2006, que limitaba el uso de las FF.AA. en asuntos internos de la Nación. Ante esta posibilidad, Estela de Carlotto expresó: “Es muy peligroso, quieren volver a la teoría del enemigo interno, van a perturbar la paz".
&n