La Unión | NACIONALES

Procesaron por lavado de dinero a una diputada de Cambiemos

.

Se trata de Aída Ayala, ex intendenta de Resistencia, que está acusada de ser la cabeza de una asociación ilícita para enriquecerse a partir del pago de sobreprecios a empresas proveedoras de servicios públicos. En el Congreso aceptarían su desafuero.

La diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala fue procesada con prisión preventiva acusada de enriquecimiento ilícito y lavado de activos durante su mandato como intendenta de Resistencia, en la provincia de Chaco.

La legisladora oficialista está bajo la mira de la Justicia federal señalada como la “jefa de una banda” destinada a beneficiarse a través de una ingeniería que contemplaba el pago de sobreprecios a empresas proveedores de servicios públicos.

Ayala fue intendenta de Resistencia durante tres períodos hasta que perdió la gobernación con Domingo Peppo. Con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada fue nombrada secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Y el año pasado fue electa diputada nacional.

La Cámara de Diputados ya analizó el pedido de desafuero, pero la mayoría de Cambiemos postergó cualquier decisión hasta que se pronuncie la Cámara de Resistencia. Eso podría ocurrir esta semana.

Ahora, Cambiemos está en una posición mucho más complicada para defender a Ayala que cada vez está más cerca de terminar en prisi

Temas Relacionados