La Unión | SOCIEDAD

Obligan a las empresas de cable, telefonía e internet a simplificar el trámite de baja del servicio

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Las compañías tendrán que aceptar el pedido de baja en 24 horas y la gestión deberá poder realizarse desde cualquier página web, según una nueva norma.

Las empresas de telefonía fija, celular, internet y televisión por cable y satelital deberán hacer más fáciles los trámites para que los clientes puedan dar de baja el servicio, según lo dispuso este lunes el Gobierno a través de una norma publicada en el Boletín Oficial.

Los proveedores de servicios a través de su página web desde ahora “deberán tener, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado”, precisa la resolución 316/2018.

"A partir de la solicitud de rescisión, el proveedor de servicios, dentro de las 24 horas y por el mismo medio telefónico o electrónico, deberá informar al consumidor el número de código de identificación de la baja", establece la nueva normativa.

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco, explicó que las empresas tendrán 60 días corridos a partir de hoy para adecuar sus páginas web.

Según datos oficiales, en 2017, la cartera recibió 65 mil reclamos –en la página web www.consumidor.gob.ar- de los cuales el 30% se refiere al servicio de comunicaciones. De ese porcentaje, las dificultades para darse de baja de un servicio fueron algunos de los principales.

Ante esta situación desde la Secretaría de Comercio decidieron avanzar en la implementación de esta nueva norma que fue confeccionada con la cooperación de asociaciones de defensa al consumidor, incluso con las empresas involucradas.

 

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