Una marcha federal por "pan y trabajo"
.
Con columnas que partirán desde La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia comenzará hoy la Marcha Federal por Pan y Trabajo, convocada por las organizaciones sociales contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
La movilización recorrerá cinco provincias y finalizará el 1º de junio con una manifestación frente al Congreso, donde reclamarán un paquete de leyes entre las que se incluyen la de Emergencia Alimentaria y la de Infraestructura Social.
Impulsada por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la protesta contará también con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA encabezada por Hugo Yasky.
Las columnas que atravesarán las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia confluirán el viernes en el Puente Pueyrredón y Liniers para, desde allí, marchar hacia el Congreso, donde realizarán un acto a partir de las 14.
En medio de las negociaciones de la Casa Rosada con el Fondo Monetario Internacional, las organizaciones reclamarán medidas de contención social y la garantía de que el 25% de las obras públicas sean realizadas por cooperativistas.
“El Estado no puede achicar por el hilo más fino”, resaltaron los organizado