En los Juegos Odesur, Demartini, Urzi y Torres buscan hacer historia
.
El futbolista de Temperley y los dos de Banfield integran el seleccionado sub-19 que el lunes iniciará la competencia. “El objetivo es salir campeones”, afirman ilusionados.
Llegar a la Selección Argentina y defender los colores del país es a lo que aspira cualquier futbolista. Lo tiene el experimentado que transita los últimos años de carrera y también el juvenil que da sus primeros pasos. Y este sueño sin límite de edad es el que cumplieron los jóvenes Agustín Urzi, Federico Torres y Nicolás Demartini, quienes lograron el anhelo de muchos y representarán al combinado nacional en los Juegos Odesur que acaban de empezar.
Urzi y Torres, de Banfield, y Demartini, de Temperley, son los tres exponentes que tendrá el Partido de Lomas de Zamora en el seleccionado sub-19 que conduce Carlos Desio y que a partir de mañana iniciará el camino en busca del título en Cochabamba, Bolivia, a más de 2500 metros de altura.
A horas de comenzar la competencia oficial, y ya con varios días de adaptación en la ciudad boliviana, Urzi y Demartini hablaron con La Unión desde la concentración argentina y no ocultaron sus emociones.
Urzi, integrante de la Reserva de Banfield, vive las horas previas con “ansiedad”, pero sin olvidarse de “disfrutar” de cada momento de esta experiencia. “No hay nada más lindo que vestir la camiseta de la Selección Argentina”, señaló el futbolista de Taladro.
La Selección sub-19 integra el Grupo 1 con Chile, el local Bolivia y Venezuela. El primer partido será este lunes, desde las 15.30, ante la Roja.
Algo similar pasa por la cabeza a Demartini, que tuvo un semestre soñado, con debut y consolidación en el primer equipo del Gasolero incluido. Y sin dudar, lo calificó como un “sueño” estar en Bolivia. “Representar esta camiseta es lo más lindo que le puede pasar a un jugador”, afirmó.
“Es una experiencia que nunca me la voy a olvidar y la tengo que aprovechar al 100 por ciento porque de acá en adelante pueden pasar cosas importantes”, continuó el defensor de Temperley, de gran presente en el Celeste.
Los chicos, tras meses de trabajo en Ezeiza y con varios días preparándose en tierras bolivianas para aclimatarse a los más de 2500 metros de altura, no esquivan la responsabilidad y para ellos el objetivo es claro: la medalla de oro.
“Creo que tenemos un muy buen equipo para conseguirlo. Se formó un gran grupo, con buenas personas y muy unidos. Todos tiramos para el mismo lado y así se logran los objetivos”, remarcó Urzi. Y Demartini, más tajante y contundente, lo dijo directo. “El objetivo es uno y es salir campeones”.
Argentina, con Urzi, Demartini y Torres entre sus filas, tendrá el primer compromiso mañana, desde las 15.30, ante Chile en uno de los partidos del Grupo 1 (lo completan Bolivia y Venezuela) y así darán el primer paso en busca del título, que el sueño de estos chicos.
&n