La Unión | NACIONALES

Un millón de personas le dijo "no al FMI"

.

Actores, gremios, partidos políticos, organizaciones sociales y familias leyeron un documento conjunto en defensa del Estado ante las políticas neoliberales del Gobierno.

Agrupaciones políticas, organismos de Derechos Humanos, sindicatos de la CTA que lidera Hugo Yasky y gremios afines a Hugo Moyano, realizaron un acto ayer en el Obelisco contra el apoyo financiero por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo la consigna “La patria está en peligro”. Desde algunas organizaciones se habló de un millón de manifestantes en la 9 de Julio.

“Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras para que las corporaciones no nos dirijan”, consta en el documento que leyeron el actor Osmar Núñez y la actriz Paola Barrientos, que además manifestaron su rechazo “al discurso negacionista del Gobierno y su intento de imponer nuevamente la teoría de los dos demonios, rechazamos la radicalización de la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad y la aplicación de la Docrtina Chocobar”.

En el documento se detalló también que “208 años después, una vez más, la Patria está en peligro” y por eso se rechazaron los acuerdos de Macri con el FMI, “su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente”.

La Bersuit, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Dolores Sola, Bruno Arias, Gaston Goncalves y entre otros, fueron algunas de las bandas que sonaron. Se estima que hubo un millón de personas en el Obeli

Temas Relacionados
Ver más: