Denuncian despidos en la línea 144 que atiende a mujeres víctimas de violencia
.
Las empleadas manifestaron que fue por haber "adherido a paros y exigir mejoras laborales".
Un grupo de trabajadoras de la línea telefónica 144, que atiende a mujeres en situación de violencia, realizaron un reclamo en la Subsecretaria de Género y Diversidad bonaerense para denunciar que cinco compañeras fueron "despedidas tras adherirse a un paro".
"Hay cinco compañeras a las que les anunció que no les renovarán el contrato con el argumento de que hicieron una retención de tareas. Ponen como excusa el supuesto abandono de mujeres pero en realidad quieren disciplinar a las trabajadoras que son todas profesionales, tienen un recorrido en la temática de la violencia de género y están sumamente capacitadas para desarrollar esta tarea", expresó Verónica Misseri, delegada de la línea 144.
La 144 funciona en gran parte de forma tercerizada a través de Provincia NET. El resto son todas trabajadoras contratadas que deberían renovar su vínculo a fines de este mes, ya que sólo cinco tienen condición de planta permanente.
"La línea es sostenida por las trabajadoras. Sólo una vez se hizo una retención de tareas y fue porque había cuadros de salud virales que se relacionaban con el contexto laboral. No había garantías de salud para prestar el servicio", detalló la delegada.
&n