En formato íntimo, Ciclotímica llega al “Cantado para Decir”
.
El dúo de Martina Vior y Lola Torres sale a escena este viernes en Adrogué con un par de estrenos, junto con los talentosos Seba Dorso y Facundo Galli, que es el anfitrión de esta movida musical.
Este viernes se viene una nueva edición del ciclo “Cantando para decir”, en Estudio Quinto de Adrogué, con Facundo Galli como anfitrión y el dúo Ciclotímica y Seba Dorso como convidados estelares de la velada.
Ciclotímica son Lola Torres y Martina Vior, quienes salen a escena solas y a veces con una pequeña orquesta deambuladora. “Esta vez somos Lola y yo solas, vamos a estar tocando los temas de los videos que estamos rotando y también algunas canciones nuevas, que van a ser parte de un nuevo trabajo que queremos meternos a grabarlo lo antes posible”, comenta Martina.
La música de este dueto, que ya es un clásico en la escena de la región, fusiona elementos hispano-latinos y folklóricos, lo que resulta en un mestizaje que dan a llamar canciones
culebrón.
“Para el disco nuevo vamos a tocar algún tema con la banda y con invitados, pero queremos hacer algo bastante íntimo, un disco más chiquito”, adelanta la talentosa artista de Lomas sobre los planes del dúo.
Este formato, con el que se van a presentar en Estudio Quinto por primera vez, remite a los inicios del grupo. “Nos lleva a repensar en nuestro orígenes, a componer juntas y conectarnos con nosotras dos”, agrega.
Ciclotímica, en 2017, editó “Que sea canción” grabado y producido por Hernán Bruckner. Mientras que Kamikaze producciones realizó una serie de videos en los bosques de la reserva Santa Catalina, que pueden verse en las plataformas digitales.
Además de Ciclotímica, esta edición de “Cantando para decir”, contará con Seba Dorso. En dúo con Marcos Monk tiene editados dos discos, mientras que en 2016 editó “Un gran ovillo”, su primera producción solista. En esta oportunidad presentará temas de todos los discos y material inédito.
En su calidad de anfitrión, Facundo Galli, el talentoso cantautor marplatense radicado en Temperley, abrirá la velada con un puñado de sus canciones.
Toca Madera despide “Café con Pan”. En paralelo a Ciclotímica, Martina Vior y Lola Torres, junto a Bárbara Gilles, están al frente del proyecto Toca Madera, con una propuesta de conciertos didácticos, con el que recorrieron diversas instituciones educativas y culturales.
Actualmente, están despidiendo el espectáculo “Café con Pan” y se van a meter a grabar su primer disco, con el registro de “Basta de cháchara”, su nuevo espectáculo.
“Son temas nuestros con ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos, vamos a incluir varios ritmos, como una guajira y una murga”, señala Martina sobre lo que se viene.
Las tres integrantes del grupo son docentes de música y desde 2014 recorren teatros, escuelas y ámbitos educativos. La propuesta que presentan mantiene una dinámica de juegos y actuación sostenida en un repertorio de selección, en las voces e instrumentos que interpretan.
MÁS INFO:
¿CUÁNDO?
Este viernes a las 22
¿DÓNDE?
Estudio Quinto de
Adrogué, Espora 313
¿PRECIO?
Entradas, $100
&n