Las pymes se declaran en estado de alerta
.
En dos años y medio cerraron 7.500 pequeñas y medianas empresas.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) se declaró en “estado de alerta” y cuestionó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.
En dos años y medio cerraron 7.500 pequeñas y medianas empresas, y en los últimos meses se conocieron distintos casos de quiebra o amenazas de cierre por los tarifazos.
“Las empresas de menor tamaño, que dependen del mercado interno y no son subsidiarias de grandes corporaciones, sufren de lleno una combinación letal de alta inflación, tasa de interés de referencia en 40%, insumos y tarifas dolarizados, entrada masiva de bienes importados, enfriamiento de la demanda y menor crecimiento”, expresaron desde la asamblea al anunciar que declararon “el alerta sectorial en todo el país, con reuniones y convocatorias en las distintas delegaciones regionales”.
El Gobierno presentó medidas para simplificar los trámites que deben realizar las empresas en la AFIP con el objetivo de “facilitar el financiamiento” de este sector. “Se trata de un paliativo menor que no resuelve el ahogo financiero de las Pymes de menor tamaño”, criticaron desde el organismo.
&n