La Unión | ESPECTÁCULOS

“El señor de los anillos”, una serie sobre el joven Aragorn

.

La historia creada por Tolkien y que fue un furor en las taquillas en su adaptación al cine, llegará a la televisión a través de Amazon. La historia se centra en el personaje de Viggo Mortensen.

Después del enorme furor causado en las taquillas y la legión de fieles seguidores que tiene en todo el mundo, “El señor de los anillos” llegará pronto a la televisión a través de Amazon, la plataforma de contenidos digitales que sale a competir con Netflix.

Desde que se anunció el proyecto en noviembre del año anterior, los detalles sobre la serie sólo trascendieron en cuentagotas. Mientras que ahora, pasos a paso, los fans de la Tierra Media empiezan a conocer algunos datos sobre la esperada ficción televisiva.

La serie de “El Señor de los anillos” se centrará en la vida del joven Aragorn, personaje interpretado en las películas por Viggo Mortensen, el actor estadounidense que pasó su infancia en la Argentina.

Tanto en los libros de J.R.R. Tolkien como en las películas bajo la lente Peter Jackson, Aragorn era el heredero de Isildur y de los tronos de Arnor y Gondor.

En su juventud, Aragorn desconocía por completo ser portador de tamaño linaje, algo que descubre más tarde. El personaje tiene una gran importancia en la trilogía de Jackson, hasta el punto de que hay quien lo considera el verdadero protagonista en lugar de Frodo. Polémicas al margen.

Según el acuerdo entre New Line Cinema y Harper Collins, propietarios de los derechos de la saga de J.R.R. Tolkien, Amazon tendrá que hacer al menos cinco temporadas y la producción deberá comenzar a rodarse en los próximos dos años.

A pesar de que avanzan las negociaciones, por el momento no se sabe si Peter Jackson participará en el proyecto y su presencia se alimenta porque Amazon estaría muy interesada en contar con el director, en el rol de productor ejecutivo.

Además de adaptaciones cinematográficas y de esta futura serie, la obra de Tolkien también inspiró una película dirigida por Ralph Bakshi, que mezclaba dibujos animados con actores sobre las aventuras del pequeño Frodo Bolsón, llevada a cabo en 1978. Sin dudas, se viene un éxito.

El padre de la historia:

Tolkien nació el 3 de Enero de 1892 en la ciudad de Bloemfestein de Orange Free State, Sudáfrica. Hijo del banquero Arthr Reuel Tolkien y de la misionera Mabel Suffield, se mudaron a Sarehole, pueblo rural a las afueras de Birmingham donde Tolkien vivió hasta 1903. Su madre le enseñó las bases académicas y literarias.

Escribió “El Hobbit” (1937) para sus propios hijos y luego la trilogía titulada “El señor de los anillos”, un cuento acerca de la lucha por la posesión de un anillo mágico en un mundo de elfos, hadas y dragones, que fue llevada al cine con un enorme suceso.

Tolkien llevó a cabo estudios de crítica literaria y fue profesor en Oxford entre 1945 y 1959, donde coincidió con C.S. Lewis, que cultivaba el mismo género y hasta los mismos temas, aunque la amistad decayó por los celos que sentía Lewis del éxito literario de Tolkien.

Tolkien, sin imaginar que su historia saltaría al cine y la televisión, falleció en 1973, tenía 81 a�

Temas Relacionados