Alto acatamiento al paro de docentes universitarios
.
Los dirigentes de la Conadu ratificaron la huelga que continuará este viernes.
La Confederación de Docentes Universitarios (Conadu) aseguró que la primera de las dos jornadas de paro nacional en demanda de un 25% de aumento salarial tuvo "un acatamiento contundente en las 57 casas de altos estudios públicas de todo el país".
Los dirigentes realizaron una conferencia de prensa en el hall de la estación Constitución, donde rechazaron el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ratificaron la continuidad del plan de acción gremial con "una marcha hacia la Plaza de Mayo el 17 junto con otros sindicatos universitarios, estudiantes y científicos".
"El conflicto se agrava por la ausencia de respuestas del Gobierno y el intento de regresar al FMI, que lo condicionará aún más con sus políticas de ajuste. La Conadu redobla la apuesta y también se movilizará el jueves 17 para emular la épica marcha de antorchas realizada frente al ajuste del 13% que impulsaron muchos de quienes hoy gobiernan", indicaron.
Los trabajadores y estudiantes también realizaron volanteadas con las consignas de los reclamos y explicaron a la comunidad "las problemáticas de la educación superior pública en la región y el país".
&n