La Unión | REGIÓN

El servicio de Emergencias Brown ya atiende 10 mil casos al año

.

En los últimos dos años el sistema de urgencias aumentó la cantidad de asistencias un 227%, a partir de la incorporación de nuevas ambulancias y personal.

El Servicio Municipal de Emergencias de Almirante Brown aumentó más de 200% la cantidad de asistencias en los últimos dos años: pasó de cubrir aproximadamente 4.400 urgencias por año a unas 10 mil, reduciendo los tiempos de respuesta.

El incremento en el sistema de emergencias se debió, según informaron desde el Municipio, a partir de la incorporación de nuevas ambulancias, la multiplicación de la planta de profesionales y el mejoramiento de las líneas de comunicación.

“Cuando comenzó la gestión (del intendente Mariano Cascallares) el servicio contaba con sólo siete médicos y actualmente tiene 28 profesionales. Además, el Distrito pasó de tener solo una ambulancia operativo a contar con siete”, explicaron.

“Cuando comenzó la gestión (del intendente Mariano Cascallares) el servicio contaba con sólo siete médicos y actualmente tiene 28 profesionales. Además, el Distrito pasó de tener solo una ambulancia operativo a contar con siete.”

El secretario de Salud de Almirante Brown, Alejandro Costa, precisó que a fines de 2015 la Comuna tenía “solamente una base de ambulancias” en Adrogué, y que actualmente cuenta con “otras tres, en las localidades de Don Orione, Burzaco y Glew”.

“Tener cuatro bases operativas reduce muchísimo los tiempos de respuesta. Hoy en día el promedio de atención entre un llamado y la respuesta de la ambulancia en el lugar, es de poco más de 10 minutos. De todas formas, ese tiempo puede ser menor”, precisó.

Si una vez que la atención se concreta el paciente necesita ser trasladado a un centro de salud, el servicio de emergencias puede derivarlo a los hospitales Lucio Meléndez, el Arturo Oñativia, así como a a la Unidad de Pronta Atención de Longchamps o a clínicas privadas, según la cobertura social de cada persona.

&n

Temas Relacionados