La Unión | SOCIEDAD

La Justicia confirmó la sentencia de Alexis Zárate por abuso sexual

.

La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires decretó una pena de seis años y medio de prisión para el ex jugador de Independiente por violar a una joven de 22 años en 2014.

El jugador Alexis Zárate, de 23 años, condenado en segunda instancia a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de una joven en 2014 y a quien la justicia le denegó la semana pasada el permiso para volver a Letonia, donde juega, espera por estas horas la decisión de un tribunal respecto de su eventual detención.

“Zárate se presentó la semana pasada a declarar intimado por la justicia y pidió permiso para volver a jugar a su equipo (FK Liepaja) en Letonia, pero el tribunal en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora no hizo lugar a la solicitud de fijar domicilio legal en Europa por temas laborales", dijo hoy Raquel Hermida, abogada de Giuliana Peralta, la denunciante.

La letrada aseguró que el tribunal "le prohibió ausentarse por más de 24 horas del domicilio que indicó al iniciarse la causa", en la localidad de Piñeyro, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Ayer la Sala V del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena de 6 años y medio de prisión al ex defensor de Independiente, y se espera que la resolución sea enviada al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Lomas de Zamora, que deberá decidir si libera o no una orden de detención del futbolista.

"La decisión final sobre el destino de Zárate la tiene el tribunal de Lomas de Zamora”, dijo Hermida, quien aclaró que aún no le llegó la notificación oficial de la Cámara de Casación sobre el fallo divulgado ayer.

La abogada aseguró además que otras mujeres acusaron a Zárate por abuso aunque aún no radicaron denuncias en la Justicia. "Durante el proceso (penal) recibí varios llamados de chicas de dijeron haber sido abusadas por Zárate, hay dos casos que parecen firmes, uno en Buenos Aires y uno en Córdoba", provincia de donde es oriundo el deportista.

En tanto, Gonzalo Falco, abogado del futbolista, aseguró que esperará a ser notificado para "poder hablar con fundamentos" y confió que su defendido "está muy mal, deprimido, porque confiaba que la justicia le iba a dar la razón".

&n

Temas Relacionados