La Plata: por un corte eléctrico tuvieron que operar con la luz del celular
.
Sucedió en el Hospital de Niños de La Platza. Los médicos denuncian abandono del centro de salud por parte de la Provincia de Buenos Aires.
La localidad de La Plata sufrió un gran apagón y el Hospital de Niños tuvo que realizar una intervención con la luz de un celular. Las autoridades del centro de salud denuncian abandono y aseguraron que los generadores tardaron siete minutos en encenderse tras el corte que dejó ayer a toda la Ciudad a oscuras y que “se puso en riesgo la vida de los pacientes”.
El neurocirujano, Ariel Longuino, señaló que con la ayuda de los celulares “pudimos terminar operaciones cardiovasculares, con tórax abierto, pero sin resolver la patología”.
El especialista también afirmó que se puso en riesgo la integridad de los pacientes, y recordó que la misma situación ya ocurrió en otros centros de salud platenses como el Rossi y el San Martín. “Esta situación pone en evidencia que la salud es el último orejón del tarro, porque la desinversión es sostenida”.
Asimismo, desde CICOP seccional Hospital Sor María Ludovica emitieron un comunicado denunciando lo sucedido: “Ayer alrededor de las 10:30 de la mañana, mientras varias especialidades quirúrgicas se encontraban trabajando, hubo un corte generalizado de energía eléctrica en el Hospital”.
El texto agrega que “lo que ocurrió en materia eléctrica es que uno de los cinco generadores del hospital se recalentó y produjo un cortocircuito que fue solucionado en 5 minutos por el personal. El suministro energético demoró 7 minutos en llegar. Si bien los generadores funcionan bien y tienen mantenimiento constante, se colocará un nuevo generador que abastezca exclusivamente a la zona de quirófanos.
Para esto, se aprovecharán las obras que se están llevando a cabo en el hospital”, compl