La Unión | LOMAS

El Municipio fortalece el plan de repavimentación en los barrios

Para mejorar la conectividad vial. Las cuadrillas emprenden la reparación con carpeta asfáltica de grandes sectores de calles pavimentadas que presentan roturas. Todos los días, se trabaja en ocho frentes de obra simultáneos en distintas cuadras.

Con el objetivo de mejorar la conectividad y garantizar una mayor seguridad vial, el Municipio de Lomas está llevando adelante un Programa de Repavimentación en todos los barrios. En los últimos días se trabajó en calles de Parque Barón, Santa Marta, Temperley, Banfield y Lomas, entre otros.

“Estamos encarando obras muy esperadas por los vecinos. Seguimos profundizando la transformación de los barrios y contar con calles nuevas, en condiciones, es uno de los ejes para una mejor calidad de vida en cada barrio lomense”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

En efecto, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ponen en marcha ocho frentes de obra diarios de lunes a viernes, que se extienden de manera simultánea a lo largo de distintos barrios de Lomas.

En Temperley Este, se está realizando un trabajo completo en las 12 cuadras de Bombero Ariño, desde la avenida Eva Perón hasta Cerrito.

Las obras implican la repavimentación con carpeta asfáltica de grandes sectores de calles pavimentadas que presentan roturas. Asimismo, se proyecta que para la última etapa del año las cuadrillas de trabajo se dupliquen y se llegue a 16 frentes de obra por día.

Durante estos últimos días se desarrollaron obras en Parque Barón, sobre Cervantes entre Zorrilla y Marechal; Iparraguirre, desde El zonda a Uspallata; Lugones, entre Florencio Sánchez y Giménez; y en Urunday en el cruce con Lisandro de la Torre.

En tanto, en Santa Marta se trabajó en Iparraguirre en los tramos: Punta Alta y Arzulea; Copihue y Miramar; Mar del Plata y Valparaíso; y Pampero y Mar del plata.

Mientras que en Temperley Este se están efectuando operativos a lo largo de distintos puntos de la calle Bombero Ariño en su tramo completo de 12 cuadras, que va desde la avenida Eva Perón hasta Cerrito.

Además, se realizaron tareas en Zuviría, entre 14 de julio e Ituzaingo, y sobre Carabelas, desde Eva Perón hasta Mitre.

En Banfield Este, las cuadrillas realizaron acciones en Belgrano entre Talcahuano y Chacabuco; Rincón, entre Viamonte y Arenales; Cochabamba de Arenales a Levalle; Peña entre Boulogne Sur Mer y Roldan; Guardia Nacional entre Peña y Granaderos; y Serrano esquina Bosch.

También, en Lomas Centro se desarrollaron trabajos sobre Portela y Azara; Castelli entre Azara y San Martín; Colombres y Saavedra; y España y Garibaldi; mientras que en Turdera se replicaron las mismas tareas sobre Yrigoyen y Segurola; Reconquista, entre Zapiola y Padre Bruno; y San Joaquín y Alvarado.

En Llavallol hubo acciones en Antártida Argentina y La Huella; Larroque entre 12 de octubre y la Autopista Presidente Perón (Banfield Oeste); Newton, desde Goya a Rivera Sud (Lamadrid); entre otras calles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados