La Unión | SOCIEDAD

Derechos Humanos: alertarán a la ONU por las políticas del Gobierno

.

Durante una conferencia de prensa encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y Familiares, los organismos convocantes denunciaron la política económica vigente del Gobierno nacional. Advirtieron que las medidas sólo se sostiene con “persecución y represión” y lanzaron una campaña de denuncia sobre el Estado de excepción permanente.

Volverán a recurrir a la ONU, a la OEA, al Vaticano y al Parlamento Europeo para defender el estado de derecho “como lo hicimos hace 40 años”.

“Es el propio Estado de derecho el que está en peligro. Los organismos de Derechos Humanos estamos profundamente preocupados por la situación del país, en la que advertimos la aplicación de políticas económicas que el gobierno sólo puede garantizar con represión”, comunicaron.

“Denunciamos también, a la luz de los escandalosos e ilegales procesos judiciales contra importantes dirigentes de la oposición, que es el propio Estado de derecho el que está en peligro”, señaló Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

La primera acción será presentar ante el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, un pedido de audiencia para plantear sus preocupaciones acerca del estado de derecho. Mañana, en tanto, se reunirán con Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal.

La decisión de iniciar la campaña fue tomada por Abuelas, Madres-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, HIJOS Capital y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, entre otros organismos, cuyos dirigentes subrayaron que la propia convocatoria “es un signo de unidad”.

Además adelantaron que volverán a recurrir a la ONU, a la OEA, al Vaticano y al Parlamento Europeo para defender el estado de derecho “como lo hicimos hace 40 años”.

 

&n