Este miércoles paran todas las líneas de subte de 13 a 16
.
Lo anunciaron los metrodelegados en medio del conflicto que mantienen desde hace tres meses con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Metrovías.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció para este miércoles un paro de tres horas en todas las líneas del subte y el premetro ante la falta de convocatoria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a negociar paritarias.
Los metrodelegados afirmaron que la medida de fuerza se llevará a cabo a partir de las 13 y se extenderá hasta las 16. Además, habrá apertura de molinetes en las cabeceras de todas las líneas entre las 12 y las 13 primero y entre las 16 y las 17 después.
El conflicto en el subte viene desde hace meses desde cuando el Gobierno porteño y Metrovías acordaron un aumento salarial muy por debajo de la inflación. A partir de ahí los trabajadores pusieron en marcha un plan de lucha que contnúa hasta hoy.
"Como todos saben estamos discutiendo lo salarial hace tres meses y hasta el día de la fecha el Gobierno de la Ciudad y Metrovías hicieron oídos sordos a nuestros reclamos", señaló Néstor Segovia, el secretario adjunto de la AGTSyP.
"Quedó claro que el 15% no iba a ser la inflación de este año y la única respuesta que tuvimos fue la represión. No nos cae simpático parar, pero estamos cada vez peor. Nuestra plata se desvaneció. Esperemos que el Gobierno reflexione", cer