Enseñan a abordar las situaciones de violencia de género en Lomas
.
Las capacitaciones apuntan a empleados de todas las áreas y secretarías del Municipio.
Lomas es pionera a nivel nacional en acciones relacionadas a la implementación de políticas de género. Una de ellas tiene que ver con la prevención sobre la violencia y la creación de un Protocolo de Actuación para dichas situaciones.
En marzo del año pasado, el Municipio aprobó una ordenanza que -entre otras cosas- define que en todas las oficinas locales y edificios descentralizados haya empleados que sepan cómo actuar ante una emergencia o al advertir indicios de que una vecina está sufriendo violencia, y puedan derivarla para que reciba atención profesional.
La Secretaría de Desarrollo Social es la encargada de realizar las capacitaciones con los empleados a través de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género y la Secretaría de Modernización. Esta semana la actividad alcanzó a los trabajadores (hombres y mujeres) de la Secretaría de Obras Públicas.
“A partir de un trabajo conjunto entre distintas áreas, en Lomas seguimos apostando a la visibilización y sumando nuevas herramientas para fortalecer la asistencia a las mujeres en situación de violencia como lo venimos haciendo desde 2009 y con la apertura del Hogar Fátima Catán”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
El Protocolo, además, indica que todas las áreas e institutos deben promover distintas acciones, prácticas y estrategias para fortalecer su implementación e informar a la comunidad.
&n