Es lomense, bajó 38 kilos y este domingo participó de la media maratón de Buenos Aires
.
Fabiana Torres es docente y hace dos años se animó a cambiar su estilo de vida popr completo. Comenzó sola caminando en el Parque de Lomas y hoy se asombra de sus logros.
Fabiana Torres (34) es una docente de Lomas que hace dos años decidió cambiar su estilo de vida y se comprometió tanto que ya lleva bajados 38 kilos y este domingo corrió en la media maratón de Buenos Aires sus primeros 21 kilómetros.
Lo primero que hizo fue encarar una dieta con la que bajó 15 kilos sin realizar actividad física, pero se estancó y entonces fue en ese momento que se dio cuenta que debía ponerse en movimiento.
Fue así que comenzó a ir al Parque de Lomas a caminar sola, por su cuenta.
“Veía mucha gente que corría y cuando quise probar me quedé sin aire, fue terrible y entonces comencé a correr, pero muy de a poco hasta que me fui duperando”, contó Fabiana, quien asegura que toda su vida lucho contra su peso, pero que está vez se lo tomó enserio.
Aunque en un principio, todo lo hizo sola, luego encontró un grupo de entrenamiento del Parque de Lomas que hasta hoy la acompaña.
Con el grupo encabezado por la profe Lorena Moukarzel y el atleta local José Luis Santero, Fabiana comenzó a entrenarse de otra forma y hasta comenzó a participar en diferentes carreras.
“Comencé a participar de las caminatas, en un principio, después corrí un kilómetro y medio y así fue superándome”, detalló este domiengo tras correr la media maratón de Buenos Aires de 21 kilómetros.
“Estoy muy contenta y me digo sorprendiendo de mí misma porque es la primera vez que corro 21K y encima en un tiempo menor al que pensaba”, contó orgullosa.
Actualmente, Fabiana entrena cuatro días a la semana y asegura que es lo que más le gusta, aunque aún no toma conciencia de los cambios físicos. “A mi me cuesta cuando voy a comprar ropa porque sigo buscando talles grandes, pero mis compañeras docentes me lo dicen todo el tiempo que me notan más activa, con más ganas que antes. Quizá yo no tomo noción de mis cambios”, expresó Fabiana que además contó que no se priva de nada, pero tiene más control y conciencia respecto a lo que come.
Superarse es lo que aprendió esta vecina de Lomas durante estos dos años que logró cambiar su vida para sentirse mejor y su objetivo es continuar avanzando y llegar a obtener nuevos logros.