La Unión | REGIÓN

Preocupación por el estado de los hospitales bonaerenses

.

El exintendente de Lanús y senador provincial del PJ Darío Díaz Pérez presentó un pedido de informes en la Cámara Alta bonaerense para conocer el estado de los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

En el texto, el legislador solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud que detallen el estado en el que se encuentran las instalaciones eléctricas, los ascensores, las obras realizadas en los edificios y las tareas de mantenimiento que se realizan.

Además, manifestó su preocupación por el hecho ocurrido recientemente en el hospital Evita de Lanús, donde un paciente y un camillero cayeron por el hueco del ascensor y sufrieron graves traumatismos.

“Debido a los hechos lamentables ocurridos en el Hospital Evita presenté en el Senado un pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial sobre el estado y mantenimiento de los Hospitales”, resaltó.

ANÁLISIS Y RECLAMOS.En en ese sentido en la semana, el ex jefe comunal mantuvo una reunión de la Mesa de Salud del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, “para tratar los graves problemas sanitarios que afectan a los bonaerenses”, indicó.

En el encuentro dialogaron sobre la eliminación de vacunas del calendario nacional, la difícil situación que atraviesa IOMA y la falta de avances en la negociación salarial con los profesionales de la salud

“Seguimos avanzando en la construcción de propuestas”, dijeron tras el encuen