Docentes rechazan la propuesta salarial y paran por 72 horas
.
Los gremios consideraron insuficiente la oferta del Gobierno. La huelga arrancará el próximo martes.
El Frente de Unidad Docente rechazó la propuesta salarial del Gobierno bonaerense al considerarla insuficiente y por debajo de los pronósticos de inflación. Tras otra negociación fallida, anunciaron un nuevo paro de 72 horas a partir del próximo martes.
La Provincia ofreció un aumentó del 19% y el pago de material didáctico que elevaba la cifra al 20,7% hasta septiembre, además de una nueva convocatoria a paritaria para octubre. El noveno encuentro -que estuvo marcado por la emergencia edilicia en las escuelas y el fallecimiento de dos trabajadores en Moreno- no contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.
“La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país”, expresaron los gremios Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop mediante un comunicado.
También denunciaron la falta de inversiones y obras en los establecimientos educativos. “Salimos de la reunión sin que nos plantearan nada de la situación de infraestructura. También necesitamos cupos y un aumento real para comedores escolares”, remarcó el titular de Suteba, Roberto Baradel.
Frente a esta situación, los afiliados de cada gremio confirmaron que la huelga se llevará a cabo desde el próximo martes y hasta el jueves.
&n