Horas de demora y un aterrizaje forzado
.
Un vuelo que iba de Iguazú a Mendoza tuvo que parar en Córdoba, a raíz de una serie de fallas.
Otra vez Flybondi resalta por un incidente. Un vuelo que iba de Iguazú a Mendoza tuvo casi nueve horas de demora y por una serie de fallas aterrizó en Córdoba.
En territorio cordobés, el avión de la empresa low cost tuvo dos intentos de aterrizaje frustrados y sólo pudo tocar tierra en el tercer intento.
El vuelo FO5451 estaba anunciado para despegar desde Puerto Iguazú hacia Mendoza a las 9:35 del domingo, sin embargo el avión solo estuvo operativo para partir recién a las 17:30, es decir con casi 9 horas de demora. Tras el despegue de Iguazú, el avión presentó unas fallas mecánicas, ante ello se inició el descenso al aeropuerto de la capital de Córdoba tras declarar las fallas a la torre de control.
Sin embargo ello no fue todo, ya que una de las fallas que tuvo “Nelson” (como bautizó el CEO de Flybondi, el británico Julian Cook, al avión) afectó a los flaps del Boeing 737 lo que generó serias dificultades a la hora de aterrizar en la pista del aeropuerto Taravella. Estas dificultades hicieron que el avión solo haya podido aterrizar en el tercer intento.
Hay distintas versiones respecto del trayecto previsto inicialmente, es decir si el vuelo tenía que ir desde Iguazú hasta Mendoza sin escalas o si el aterrizaje en Córdoba estaba previsto como una parada.
Lo cierto es que el vuelo nunca llegó al destino final en la ciudad de Mendoza y los usuarios tuvieron que buscar otras alternativas.
&n