Otra muerte por un aborto clandestino
.
Una mujer de 24 años estuvo dos días internada. Tenía 24 años y era madre de dos hijos.
Una mujer de 24 años murió luego de practicarse un aborto clandestino. Tras ser internada de urgencia, los médicos le extirparon el útero pero no lograron salvarla.
La víctima, identificada como "Liz", era madre de dos niños e ingresó la noche del domingo a la guardia del hospital Hospital Manuel Belgrano, que depende de la provincia de Buenos Aires, con una infección generalizada por intentar interrumpir su embarazo con un tallo de perejil. Tras la intervención, la trasladaron a un centro de salud de mayor complejidad, el Hospital Magdalena Villega de Martínez en Pachecho, donde no sobrevivió. Ya había pasado por dos abortos.
"Como señalamos, desde el 8 de agosto cada muerta y presa por aborto es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de los 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad", expresarón desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
El colectivo Periodistas Argentinas volvió a reclamar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso, donde llevaron ramos de perejil y carteles con los nombres de los 38 senadores que rechazaron la legalización del aborto la semana pasada.
&n