La Unión | SOCIEDAD

Un docente se electrocutó en una escuela de Melchor Romero

.

A casi dos semanas de la tragedia en una escuela de Moreno, donde murieron una vicedirectora y un auxiliar por un escape de gas, la falta de mantenimiento en los establecimientos educativos de la provincia volvió a poner en peligro a un docente, que se electrocutó en una escuela especial de la localidad de Melchor Romero.

El accidente ocurrió en el colegio especial especial N°516 cuando el maestro Alejandro Tosseti, de 44 años, movió un fichero que estaba en contacto con los cables pelados de un enchufe. “Recibió un golpe de electricidad producto de un cable que estaba suelto y tenía contacto con una chapa”, informó Fabiana Berardi, de UDOCBA La Plata.

El docente primero fue atendido por el SAME y luego trasladado al Hospital Interzonal Alejandro Korn. Según informaron desde el gremio, se encuentra “fuera de peligro”.

El hecho ocurrió a 11 días de que la explosión de una garrafa se cobrara la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, trabajadores de la Escuela Nº49 de Moreno, que despertaron un ensordecedor pedido de parte de la comunidad educativa para que el gobierno de María Eugenia Vidal realice obras de mantenimiento en los edificios públicos.

 

&n

Temas Relacionados