La Unión | LOMAS

El natatorio que tiene más de 60 años de historia y sigue creciendo

.

Nació en 1952 y se convirtió en el primer lugar con pileta climatizada de la zona sur. Hoy, el nieto del fundador continúa afianzando el proyecto.

Allá por 1952, el vecino de Lomas, Carlos Malter Terrada decidió construir en su casa un natatorio para brindar clases y se convirtió en el primer lugar de la zona sur con pileta climatizada. Desde ese entonces el proyecto siguió fomentándose de generación en generación y hoy, su nieto Sebastián continúa avanzando en el proyecto comercial.

“Hace más de 60 años atrás no existían los gimnasios, pero como mi abuelo dictaba clases de natación en las colonias, decidió hacerlo directamente en su casa y así nació el proyecto que luego siguió mi padre Roberto y hoy está a mi cargo”, contó Sebastián, el nieto del fundador del natatorio Malter Terrada que hoy cuenta con un área de fitness, entrenamiento funcional, aqua gym, natación para bebé, entre otras actividades y recientemente incorporaron una sala de kinesiología.

Con el avance del tiempo, las actividades también fueron modificándose y el lugar comenzó a crecer paulatinamente. “Hace unos cuatro años nos expandimos a nivel de infraestructura para brindar más alternativas y esperamos seguir creciendo”, señaló Sebastián que aunque contó que ya no están en esa antigua casa donde todo comenzó, el legado de su abuelo sigue intacto .

El Centro Malter Terrada está en Piaggio 235, Lomas y funciona de lunes a sábados.

 

&n