El SAME se implementará en Esteban Echeverría
.
El Concejo Deliberante local convalidó por unanimidad el acuerdo firmado por el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras dos años de idas y vueltas.
Tras dos años de idas y vueltas, el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) finalmente se implementará en Esteban Echeverría con el objetivo de mejorar el sistema de urgencias médicas en todos los barrios del Distrito.
El acuerdo firmado entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires fue aprobado por unanimidad la semana pasada por el Concejo Deliberante local.
El convenio contempla que se dispondrán siete ambulancias municipales y un sistema de financiamiento conjunto entre ambas administraciones durante los primeros tres años.
El esquema será el siguiente: durante el primer año los aportes serán equitativos, 50-50. Mientras, a partir del segundo año, la Comuna se hará cargo del 75% de la operatividad; a partir del tercero del 87.5% y desde el cuarto costeará la totalidad del sistema.
Actualmente, el financiamiento de salud en el Distrito es 100% municipal y cuenta con un servicio de emergencias que funciona los siete días de la semana, las 24 horas, con base en el Policlínico Sofía T. de Santamarina de Monte Grande.
La decisión se concretó luego de sucesivas reuniones del intendente, Fernando Gray, con autoridades de Provincia, en donde reiteró su pedido de adherir al sistema sanitario, en función de “cubrir las emergencias de nuestro distrito de una mejor manera”.
El acuerdo contempla la instrumentación de equipamiento, mobiliario, ambulancias, la incorporación de recursos humanos operativos, técnicos y profesionales y la creación de distintas bases para descentralizar el sistema pre-hospitalario en las distintas localida