Un grupo militar se atribuyó el ataque a Maduro
.
Se trata del Movimiento de Soldados Franelas, que amenazó con nuevos ataques.
El Movimiento Nacional Soldados de Franelas, un grupo integrado por militares críticos al gobierno de Nicolás Maduro, se atribuyó el atentado perpetrado este sábado contra el presidente venezolano mientras pronunciaba un discurso público durante un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Boliviariana en Caracas.
A través de las redes sociales y de su página web, la agrupación explicó que la “operación Fénix”, como llamaron al ataque, consistía en “sobrevolar dos drones cargados con C4 el palco presidencial”, pero lamentaron que “francotiradores de la Guardia de Honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo”
“Demostramos que son vulnerables. No se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”, amenazaron y la noticia comenzó a desparramarse como un reguero por el mundo.
El grupo, creado en 2014, se autodefine como un “movimiento de resistencia” y afirma que nació con la finalidad de “agrupar a todos los grupos de resistencia a nivel nacional para lograr efectividad en nuestra lucha contra la dictadura con organización y convicción”
“Nos tapamos las caras para darnos a conocer, hacernos sentir ante un régimen que nos oprime y nos roba nuestro futuro”, sostienen. Los medios locales afirman que sus filas las integran militares detractores al gobierno de turno.
El movimiento acompañó la publicación con videos e imágenes del momento del ataque e intentaron ridiculizar al mandatario. "Así nos burlamos de la dictadura buena para matar al pueblo de hambre pero cobarde cuando les llega la hora. #ElTiempoSeAgoto".