Gobernadores exigen derogar el recorte de las asignaciones familiares
.
El decreto no cayó nada bien en las provincias del norte y del sur del país.
El recorte de las asignaciones familiares no cayó nada bien entre los gobernadores peronistas. El bloque de diputados de Argentina Federal, alineado con los mandatarios provinciales, anticipó que exigirá el decreto presidencial que afecta a los padres de más de 400 mil chicos.
La decisión podría causarle más de un dolor de cabeza a la Casa Rosada en medio de las negociaciones para aprobar el Presupuesto 2019. Si el kirchnerismo y el massismo acompañan, el reclamo podría transformarse en un duro golpe político para Cambiemos.
El bloque que representa a los gobernadores calificó la medida como “un nuevo atropello” contra la equidad federal. “Esto genera más inequidad y retraso en las regiones que necesitan crecer en nuestro país. El Gobierno intenta aumentar la recaudación perjudicando a las familias que más requieren del apoyo del Estado”, afirmaron en un comunicado.
Según cálculos del diputado Diego Bossio, el ahorro que logrará el Gobierno con esta medida será de $2.000 millones “Es una medida de alto impacto social, que golpea al Norte y la Patagonia y es menos del 1% de lo que acordó ajustar con el FMI”, apuntaron desde la bancada.
La discusión en este caso no es solo económica, sino también política. El bloque de Argentina Federal es el que le asegura al oficialismo la aprobación de leyes clave cada vez que el presidente Mauricio Macri busca hacer valer su peso en el Congreso. Con esta situación, el acuerdo podría debilitarse a fut